7 pasos para instalar paneles solares en su techo

Los sistemas de paneles solares tienen un futuro brillante en la industria de los techos y para los propietarios de viviendas y edificios por igual. Los paneles solares, también conocidos como paneles fotovoltaicos solares, son excelentes herramientas para reducir las facturas de electricidad mensuales, proporcionar energía limpia, reducir la dependencia de los combustibles fósiles tradicionales y agregar valor a una casa o edificio. Instalar paneles solares en la azotea es una de las mejores maneras de aumentar el valor de una casa o edificio. Y, sin mencionar el hecho de que la legislación federal extendió un crédito fiscal del 30% para las instalaciones de paneles solares comerciales y residenciales.

paneles solares chile

Los siguientes “7 pasos para instalar paneles solares” se pueden usar para guiar a los clientes comerciales y residenciales a través del proceso de compra e instalación de paneles solares, y ayudar a que sea lo más fácil y sencillo posible.

  1. Haz que tu hogar sea más eficiente energéticamente.

Antes de comenzar el proceso de instalación solar, primero debe examinar la eficiencia energética de su hogar. Agregar paneles solares fotovoltaicos a un hogar con poca eficiencia energética no va a proporcionar los resultados que esperaba. En algunos estados se aplicará el crédito fiscal que su hogar necesita para que se realice una auditoría energética antes de instalar el sistema de paneles solares, lo que hace que la eficiencia energética de su hogar sea primordial. Estos son algunos consejos para hacer que su hogar sea más eficiente en el uso de la energía:

  • Actualizar o reemplazar ventanas
  • Aislar bien las paredes y el ático.
  • Reemplazar calentadores de agua y / o hornos ineficientes
  • Reemplace las bombillas incandescentes con bombillas fluorescentes compactas
  1. Evaluar el sitio solar o techo.

Hágase algunas preguntas: ¿Es el techo lo suficientemente fuerte como para soportar los paneles? ¿Es el espacio disponible lo suficientemente grande como para contener los paneles? ¿El techo ofrece exposición al sur? Y lo más importante, ¿su techo recibe suficiente luz solar? Se recomienda que los paneles solares reciban la exposición total al sol entre las 9 am y las 3 pm para que sean los más efectivos.

  1. Obtener ofertas competitivas.

Los paneles solares son una gran inversión, pero si se hacen correctamente, pueden proporcionar un retorno significativo y aumentar el valor de un edificio o una casa. Compra un poco y encuentra el mejor precio. Pero ten cuidado; No se limite a buscar el precio más barato. Encuentre un minorista e instalador bien establecido con un sólido historial. Edúquese y haga las preguntas correctas, porque a veces un sistema solar con un costo más alto podría ser la mejor opción y, a la larga, proporcionar un mayor retorno de su inversión.

  1. Investiga el costo.

El costo de los paneles fotovoltaicos solares, que generalmente se determina por el tamaño medido en vatios, las dimensiones reales, la marca, la longevidad, la garantía y las certificaciones que pueda tener el panel solar. A medida que los sistemas solares aumentan de tamaño, también lo hace el precio. Espere pagar aproximadamente el doble para un sistema solar de doble vatios.

Probablemente sea una buena idea recibir varias citas, y si hay grandes diferencias pregunte por qué. Y, como se mencionó anteriormente, no elija sus paneles solares basados ​​únicamente en el precio; asegúrese de que proporcionará suficiente energía para satisfacer sus necesidades.

  1. Determine el tamaño requerido y vatios.

Para empezar, estudia tu factura de electricidad. Le proporcionará una gran cantidad de información útil para estimar sus necesidades de energía. Averigüe cuántos kilovatios por hora (kWh) utiliza por día, mes y año. Cuando la luz solar es óptima, un panel de 100 vatios generará 100 vatios de electricidad por hora. La mayoría de las necesidades de electricidad de los hogares se pueden satisfacer con un sistema solar de entre 1 y 5 kilovatios o 1,000-5,000 vatios. Y, en general, 1 pie cuadrado de paneles solares fotovoltaicos a la luz del sol produce 10 vatios, pero eso puede variar según el tipo. En última instancia, al determinar el tamaño requerido de los paneles solares, asegúrese de que suministrarán suficiente electricidad para satisfacer o superar sus necesidades.

  1. Elija el tipo de panel solar.

Hay 3 tipos principales de paneles fotovoltaicos solares que están disponibles para elegir y varían en eficiencia.

  • Los paneles monocristalinos son esencialmente una gran célula solar. Son más pequeños que los paneles policristalinos.
  • Los paneles policristalinos están compuestos por muchas células pequeñas agrupadas que producen un poco menos de eficiencia que los paneles monocristalinos, y están potencialmente disponibles a un menor costo.
  • Los paneles amorfos (o de película delgada) son más grandes en tamaño y requieren más espacio que los otros paneles. Sin embargo, hay otros beneficios importantes, como un menor costo, versatilidad, flexibilidad y mayor eficiencia en el Medio Oeste.

Cabe señalar que la eficiencia solo aborda la cantidad de luz que se crea en los días soleados. Los paneles de película delgada tienen la capacidad única de producir vatios en condiciones de poca luz y nublados, por lo que aumentan su rendimiento de vatios en el mismo tiempo para los otros paneles en climas menos que óptimos como el Medio Oeste. Las comparaciones de lado a lado en el desierto revelan una cosa, pero la comparación de lado a lado en un área que solo tiene 4.2 horas de luz solar en promedio por día, la película delgada brinda una clara ventaja.

Leave a Comment