Cómo funcionan los paneles solares para producir energía solar en tres pasos

Para muchos, el concepto de poder aprovechar el sol y producir energía que puede alimentar su hogar, negocio o automóvil es un fenómeno misterioso. Desbloquear el poder del sol en solo unos pocos pasos no solo puede ahorrarle miles de dólares en las facturas de servicios públicos, sino también ayudar a crear un mundo más sostenible al reducir nuestra huella de carbono. Aquí es cómo trabajan los paneles solares para producir energía:

  1. Tecnología de paneles solares

Los paneles solares funcionan para convertir la luz solar en electricidad que su hogar puede usar, reduciendo sus facturas de electricidad. Los paneles vienen en una variedad de tamaños y formas, y utilizan una gama de tecnología de células solares. Los mejores paneles trabajan más duro al maximizar cada gota de energía solar disponible a lo largo del día. Los mejores paneles solares en el mercado pueden producir un 70% más de energía que los paneles solares menores en el transcurso de 25 años *. Los estudios han demostrado que una base de cobre sólida agrega resistencia a los paneles, y el silicio ultra puro brinda una conversión óptima de la energía solar. De hecho, el récord mundial de eficiencia del 24,2% ofrece un 44% más de energía por pie cuadrado de paneles solares, lo que significa que trabajan para producir significativamente más energía solar que los paneles fabricados con otros materiales. También es imperativo que sus paneles estén diseñados y probados para resistir las condiciones más duras del mundo, incluidos los cambios de temperatura, los vientos, la humedad, el granizo y más. Si el diseño o la calidad del panel solar es inferior, podría significar que estará produciendo significativamente menos energía solar. Se ha demostrado que un sistema bien certificado produce energía solar durante más de 40 años.

  1. Instalación de paneles solares

Una vez que selecciona la tecnología de panel solar de la más alta calidad, la colocación de los paneles solares es clave para generar energía solar. Algunos de los lugares más populares para la instalación de paneles se encuentran en el techo de su casa o negocio, las áreas circundantes en el suelo o un toldo solar. Su compañía de energía solar ingresará las dimensiones de su hogar en un programa de Diseño asistido por computadora (CAD) para ayudar a ensamblar un paquete de envío de permisos. Una vez que la compañía solar ha determinado qué ubicación generará la mayor cantidad de energía solar y la cantidad de paneles que se instalarán, la instalación típica de un sistema solar solo toma un par de días.

paneles solares peru

  1. Monitoreo del sistema

Una vez que su sistema esté instalado, inmediatamente comenzará a producir energía solar que puede usarse para hacer funcionar sus luces, computadoras, maquinaria y cualquier otro dispositivo eléctrico para su hogar o negocio. Un medidor de servicios realiza un seguimiento de su consumo de energía y cuenta en ambos sentidos. Obtendrá créditos por la energía solar producida pero no utilizada, ya que se devuelve a la red eléctrica. La red de servicios públicos aún le proporciona electricidad durante la noche, cuando no está produciendo suficiente energía solar, pero los créditos obtenidos durante el día cubren ese costo. Recuerde, la cantidad de energía solar que está produciendo puede cambiar a lo largo del año según el lugar donde viva y la cantidad de luz solar que reciben sus paneles diariamente. Para verificar la cantidad de energía solar que producen sus paneles, puede utilizar su sistema de monitoreo en línea para rastrear la producción. Si nota una variación significativa, notifique a su compañía de energía solar para asegurarse de que todo funciona correctamente.

Leave a Comment